Cerca de 100 kilos de droga que se lograron incautar en una investigación que data desde hace unos dos meses, donde los esfuerzos entre la Fiscalía y la Brigada antinarcóticos de la PDI de Rancagua, dieron buenos resultados tras una diligencia que culminó con un exitoso procedimiento en la Cuarta Región.
De acuerdo a los antecedentes, la Fiscalía desde hace unos dos meses se instruyó a personal especializado de la PDI para indagar sobre una eventual internación de droga al país, información que se manejaba en distintas diligencias que surgieron en la VI Región.
A raíz de ello, los efectivos consiguieron interceptar cerca de La Serena, a dos vehículos que se trasladaban de norte a sur con cinco ocupantes distribuidos en ambos vehículos, entre ellos un ciudadano boliviano.
Uno de los móviles, corresponde a una camioneta que fue modificada estructuralmente, con los fines de transportar la droga, cuya sustancia venía oculta al interior de varias “bóvedas” en diferentes partes del chasis y carrocería del vehículo.
Se trata de marihuana prensada, pasta base y clorhidrato de cocaína que estaba envuelta en papel aluminio en paquetes de diferentes tamaños.
El Fiscal a cargo de la indagatoria, Jorge Mena, solicitó la ampliación de los detenidos en virtud de agotar una serie de diligencias en torno a esta causa, como establecer el peso exacto y la pureza de la sustancia incautada, como así también el origen de la misma.