La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró identificar el cuerpo de la mujer que fue encontrado la mañana de este lunes en el km 4 de la Ruta del Ácido, el cual fue hallado por un lugareño y presentaba descomposisión de varios días y el rostro desfigurado. De acuerdo a los antecedentes de la policía civil, la mujer encontrada corresponde a Romina Neira Canales, de 26 años, con domicilio en Rancagua.
El hogar de la víctima se ubica en la Población Algarrobo, sector oriente de la capital regional, lo cual fue confirmado por fuentes policiales. En tanto, en la presente jornada debiese estar el resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua, en donde se establecerá la causa y fecha del deceso de la joven mujer.
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Rancagua trabajó hasta pasadas las 18 horas de este lunes en el sitio del hallazgo, donde se levantaron evidencias. Se trabaja en varias líneas investigativas, donde la que cobra mayor fuerza es la del homicidio.
El cuerpo fue hallado este lunes debajo de un árbol en una quebrada a un costado de la Ruta del Ácido, entre Coya y las Termas de Cauquenes.
Hasta aquí también se apersonó en la jornada de ayer el fiscal Jorge Mena, quien encabezó las diligencias investigativas en el sitio del suceso.