La Unidad de Deportes y Recreación del Hospital Regional Rancagua (HRR), perteneciente al Departamento de Calidad de Vida que se preocupa de la salud de los funcionarios y de sus hijos, promueve distintas actividades recreativas en la época estival. Es así que pequeños de la Unidad Educativa “Arco iris”, desde los 5 a 11 años, participaron de una entretenida Zumba Kids.
La actividad contó con la presencia del seremi del Deporte, Julio Hernández, quien destacó la actividad de los pequeños. “Apoyamos todas estas iniciativas, como así nosotros también desarrollamos diferentes actividades deportivas para niños desde los 2 a 14 años, así es que estamos muy contentos de ver esta actividad que realizan los niños del Hospital Regional”, concluyó el seremi.
La actividad, indicó la profesora Consuelo Cortés, “viene de un programa de autocuidado para los hijos e hijas de los funcionarios. El objetivo fundamental es promocionar entre los pequeños la actividad física y la vida saludable”.
La instructora especialista en zumba para niños, Bernardita Olivares, señaló que este es un programa especial para los más pequeñitos de la casa. “Mezcla baile entretenido con juegos, canto y coreografías que son muy fáciles de aprender por los niños, y de esta forma integrarlos de una u otra forma en la actividad deportiva”, manifestó la instructora del IND.