Gran apertura de la Liga Infantil de Balonmano Machalí

RSS
Facebook
Twitter

Una multitud acompañó el acto inaugural de la primera Liga Infantil de Balonmano de Machalí, que organiza la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí junto a la empresa Essbio, y que lleva por nombre “Aprendamos jugando”. ¿El objetivo? Entregar un espacio para el nacimiento de nuevas figuras de la disciplina.

Muy temprano, cuando los rayos de sol comenzaban a entibiar la mañana, una a una fueron arribando las delegaciones participantes (colegios Diego Portales, Arturo Prat, Los Llanos, Real de Carén, Santa Teresa, Bellavista, Taller de Balonmano y Gabriela Mistral) hasta el gimnasio polideportivo Guillermo Chacón, recinto que albergó los partidos de la jornada inaugural, y que será el escenario de las fechas futuras.

El gerente de la Corporación de Deportes de Machalí, Diego Ramírez, encabezó la cita, que incluyó la distribución de camisetas de competencia para todos los jugadores y un simbólico juramento, realizado por el seleccionado chileno de balonmano, José Luis López, el “Tanque de Machalí”.

“Nos sentimos gratificados de ver tan buena concurrencia. Y ese es precisamente nuestro objetivo. Aquí no buscamos crear deportistas de elite, sino más bien entregar a la comunidad una nueva alternativa de actividad física. El balonmano en Machalí ha despertado un alto interés, y nosotros como institución, vamos a respaldarlo, por ejemplo, con la organización de esta liga, que esperamos sea todo un éxito”, dijo Diego Ramírez.

El torneo se desarrollará en la modalidad de partidos ida y vuelta, y cada equipo podrá disponer de un máximo de 16 jugadores en sus planteles.