El pasado viernes 4 de marzo el Gobierno anunciaba la salida del entonces intendente Juan Ramón Godoy de su cargo como máxima autoridad regional, sin dar explicaciones del porqué de la dimisión. A 10 días de ese hecho, el Gobierno aún no designa a su reemplazante, manteniendo al Gobierno Regional con una subrogante, Teresa Núñez.
Fuentes de Gobierno de El Machalino ratificaron la semana pasada que la Presidenta Michelle Bachelet ya tenía en su poder la terna con los nombres para designar a la nueva cabeza del Gobierno en O’Higgins: la directora regional del Senama, Patricia Torrealba; el actual seremi de Obras Públicas, Pablo Silva; y la profesional de la Seremi de Vivienda, Natalia Sánchez, y a pesar de ello todavía no hay luces de quién será la nueva cabeza del Gobierno Regional.
A esta situación se suma que aún se desconoce las razones de fondo de la salida de Juan Ramón Godoy de la Intendencia, dando paso a una serie de hipótesis en torno a los reales motivos.
A ello se suma el récord que presenta la región con cinco intendentes en seis años: Rodrigo Pérez Mackenna, Patricio Rey, Wladimir Román, Morín Contreras y el saliente Juan Ramón Godoy, éste último que marcó una nueva etapa al durar solo 7 meses en el puesto.
