Por el delito de parricidio fue formalizada la joven madre que causó la muerte de su bebé de 1 año luego que le suministrara por error Tramadol, medicamento que estaba en la vivienda para el control de los dolores de la abuela de la menor que padece cáncer. El error se produjo al querer darle paracetamol, el cual estaba en un frasco muy similar al finalmente utilizado.
La audiencia de control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Rengo, ciudad donde acaecieron los hechos la jornada del lunes. La formalización de cargos estuvo a cargo de la fiscal Gabriela Carvajal.
La representante del Ministerio Público atribuyó responsabilidad penal a la joven madre, de 20 años, como autora del delito de parricidio. “Ella suministró el medicamento y por ello se ha formalizado por el delito de parricidio”, señaló Carvajal una vez terminada la audiencia.
Se pidió la prisión preventiva, a lo cual no accedió el Tribunal de Garantía. La decisión fue apelada por la Fiscalía, lo cual se verá en la Corte de Apelaciones de Rancagua este miércoles. Mientras se resuelve, la joven de 20 años permanecerá en prisión.
Leonardo Díaz, defensor penal público de Rengo, declaró que “nosotros creemos que no hay dolo, ni directo ni eventual, sino que se trata de una situación desgraciada y que tiene que ver con un error. No es más que eso”, afirmó categórico el defensor de la madre.