Con una positiva evaluación, tanto de las autoridades como de los beneficiados, finalizó la Escuela de Verano para hijos de mujeres temporeras y trabajadoras de Machalí, iniciativa que este año recibió a 55 niños de la comuna de entre los 6 y 12 años.
Dentro de las actividades efectuadas por los niños, destacaron la realización de tardes de cine y cocina, salidas al Zoológico Metropolitano, a la piscina municipal y clases de tenis.
Para la encargada de Convenios de la Municipalidad de Machalí, Yamilén Gallegos, el programa “está orientado a facilitar que las mujeres de los sectores más vulnerables puedan incorporarse al mundo laboral, especialmente aquellas que trabajan en la temporada agrícola”.
El alcalde José Miguel Urrutia, en tanto, destacó la buena demanda que este año tuvo dicha escuela de verano comunal, junto con resaltar el apoyo que significa para aquellas madres que no cuentan con recursos para contratar a alguien que cuide a sus hijos.
“Lo más importante es que las madres pueden estar tranquilas, porque aquí sus niños se están recreando y educando a la vez. además del hecho que nos ayuda a prevenir el consumo de drogas y alcohol en estos jóvenes”, aseveró el edil machalino.
Marcela Illanes, directora del Centro de Atención para niños y niñas con cuidador principal Temporero, explicó que “nuestro principal objetivo es cuidar y prestar un servicio a las madres trabajadoras, por lo mismo este año nos hemos enfocado en realizar diversos talleres que estuvieran orientados tanto a la parte artística (música y baile) como a la emocionalidad de los niños, para que ellos supieran expresarse y mejorar sus relaciones interpersonales”, expresó la encargada de la Escuela de Verano.
La iniciativa contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Municipalidad de Machalí.
