Luego de su paso como instructor de porteros en el club Coquimbo Unido, el ex arquero de O’Higgins, Federico Elduayén, vuelve a los pastos de Machalí.
El “Vikingo”, ex arquero celeste y de vasta experiencia nacional e internacional, retomará sus funciones como docente en la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí para encabezar el taller dirigido a futuros guardametas de la comuna.
“Estoy muy contento de volver a Machalí y en especial para trabajar con niños. El objetivo es formar a jóvenes con proyección, que se puedan insertar en un futuro próximo a alguna institución con pretensiones. De igual modo, el deseo es generar espacios de desarrollo motriz para chicos de temprana edad”, sostuvo el uruguayo.
CLASES EN EL ESTADIO GUILLERMO CHACÓN
Para el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, la participación de Elduayén, “nos genera profesionalismo y responsabilidad. Federico es una persona con muchísimo experiencia, que acaba de pertenecer a un cuerpo técnico de club profesional, por lo que esperamos que esos actulizados conocimientos, sean traspasados a nuestros vecinos. Además, es muy importante subrayar, que Elduayén asiste y apoya a varias instituciones de la comuna, clubes como Centauro, Rural y EFIMACH, son algunos de los beneficiados con su trabajo”, manifestó Ramírez.
El taller gratuito para arqueros (de 7 a 15 años de edad), se realiza todos los días sábado, entre las 10:00 y 12:00 horas, en la cancha central del complejo Guillermo Chacón.