La Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, en conjunto con la Ilustre Municipalidad liderada por el alcalde José Miguel Urrutia, tienen el plan de seguir invirtiendo recursos para mejorar los recintos deportivos de la comuna.
En ese sentido, ya se diseñó un plan estratégico que apunta al mejoramiento integral del estadio Guillermo Chacón. ¿El objetivo? Reconstruir zonas destruidas por el uso y paso del tiempo, instalar nuevas graderías, y cambiar el pasto natural de la cancha por césped sintético de mayor durabilidad.
A ello se suma una nueva y moderna pista atlética, todo lo cual dará una nueva cara al Estadio Guillermo Chacón. El diseño ya está listo, y fue dado a conocer esta semana por las autoridades del deporte de Machalí.
“Tenemos el anteproyecto y ahora debemos ser capaces de conseguir los recursos, que permitan el financiamiento de las obras. En ese paso estamos y espero que tengamos éxito. Seguramente vamos a postular a algún fondo gubernamental”, sostuvo el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez.