Enseñan estilos de vida saludable a pequeños de la Escuela de Verano de Machalí

RSS
Facebook
Twitter

El equipo de Promoción de la Salud Machalí, realizó diversos talleres a los integrantes de la Escuela de Verano Municipal de Machalí, en el Colegio Gabriela Mistral, con la finalidad de promover y enseñar estilos de vida saludable en época estival. Las temáticas conocidas por los niños y niñas fueron sobre el virus hanta, la ley de etiquetado de alimentos, cáncer a la piel, contaminación cruzada y el correcto uso de la bicicleta para una vida saludable.

La encargada del Programa Promoción de la Salud Machalí, educadora de párvulos Judith Durana, se refirió positivamente a la actividad. “Estamos muy felices como Salud Machalí por el cumplimiento de nuestras proyecciones en las educaciones desarrolladas. Los espectadores participaron motivadamente en cada una de nuestras intervenciones, siendo muy respetuosos y proactivos. También quiero agradecer a la profesora Susana Elgueta, por el trabajo intersectorial que se realizó y la gran disposición que tuvo con nosotros”, afirmó la profesional de Salud Machalí.

La encargada de la Escuela de Verano, Susana Elgueta, comentó que “uno de los aspectos centrales que pretendíamos desarrollar como profesionales a cargo de la Escuela de Verano, tenía relación con un enfoque educativo, el cual se logró plasmar a través de la intervención que desarrolló Salud Machalí. Si bien es cierto, esta instancia debe cubrir las necesidades deportivo-recreativas de los niños, para nosotros es fundamental transmitir aspectos educativos relevantes, tales como los que desarrollaron en las dos intervenciones que realizaron”, señaló la profesora de educación física.

“Durante todo el periodo de la Escuela de Verano –prosiguió Susana Elgueta-  tratamos de generar distintos tipos de actividades con las principales instituciones de la comuna, esto con el fin de que los niños puedan conocer las instancias locales de atención y desarrollar una red de apoyo con las familias. También es importante destacar que una de las principales preocupaciones, tanto a nivel micro como macro, tiene relación con la salud, y específicamente con la prevención de conductas dañinas y la promoción de actividades saludables, acciones que se desarrollaron en ambas intervenciones”, aseveró finalmente la encargada de la Escuela de Verano.

El objetivo general del Programa Promoción es contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal, que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables. Es precisamente en este contexto que se realizó el trabajo intersectorial y la realización de los talleres preventivos en coordinación con la Escuela de Verano Municipal de Machalí.