La mañana de este jueves en el Tribunal de Garantía de Rancagua se realizó la audiencia en que fueron formalizados los dos nuevos detenidos por el crimen del joven skater sebastián Conrejo. El fiscal Pablo Muñoz acusó por el delito de homicidio calificado, quedando ambos en prisión preventiva.
Los detenidos fueron identificados como Juan D.B.L (19) y el menor de edad de iniciales N.M.S.F (16). Ambos fueron formalizados en calidad de autores del delito de homicidio calificado. El homicidio contra el joven Sebastián Cornejo fue el 11 de octubre pasado. Ambos fueron implicados en este delito a través de declaraciones dadas por los primeros sospechosos del caso, según expuso el fiscal Muñoz en la formalización.
En la audiencia, en la que asistieron familiares de la víctima y cuya duración se prolongó por más de una hora, el fiscal Pablo Muñoz exigió al tribunal que se le impusiesen medidas cautelares a ambos sospechosos mientras dure la investigación.
Finalmente el juez, debido a pruebas insuficientes por parte de la defensa, resolvió que el mayor de los imputados quedase en prisión preventiva, mientras que el menor de edad en internación provisoria.
Este viernes se realizará una nueva audiencia para determinar cuántos días de plazo se darán para continuar con la investigación.