Este miércoles se llevó a efecto el desarrollo de la audiencia de formalización contra el menor de 17 años, sindicado de dar muerte a otro menor de la misma edad tras dispararle al poner una arma de fuego en su cabeza, hecho ocurrido el pasado viernes al interior del estadio Guillermo Chacón de nuestra comuna. Ambos estudiantes del Liceo de Machalí.
Tras ello, el pasado lunes se entregó en las dependencias de la Policía de Investigaciones Rancagua, luego de ser intensamente por la policía.
Durante esta jornada el Ministerio Público expuso los hechos que pasaron el viernes. y que tiene relación con lo adelantado por El Machalino en relación a que fue una sola bala la que dio muerte al estudiante, bala que salió de una pistola luego que el victimario pusiera la arma en la cabeza de su víctima.
Tras conocerse estos antecedentes en la audiencia, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de internación provisoria para el adolescente, quien fue imputado por homicidio. El plazo de investigación se fijó en 90 días.