El Teniente invierte 564 millones de pesos en Becas laborales

RSS
Facebook
Twitter

En total son 52 cursos para personas que deseen progresar en su empleabilidad y que no cuentan con calificaciones ni recursos.

Este año, la comuna de Machalí es la que concentra la mayor parte de los recursos.

 

División El Teniente rompió un nuevo récord en fondos comprometidos en capacitación a través de las Becas Laborales Sence. Durante el 2014, está invirtiendo 564 millones de pesos en trabajadoras y trabajadores de menor calificación y remuneración, cesantes y personas que buscan empleo por primera vez. En total son 950 personas beneficiadas, distribuidas en las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana.

La Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Valentina Santelices, destacó el papel que ha tenido la empresa en el desarrollo de sus vecinos durante los 12 años de este programa. “Esta iniciativa está en línea con la Política de Desarrollo Sustentable de Codelco, que establece que la mejor contribución de la empresa al bienestar de la comunidad lo alcanza a través del fortalecimiento de las capacidades de la gente”, aseveró.

Desde el año 2003 al 2013 El Teniente ha capacitado a más de 3.500 personas sólo en la región de O’Higgins, con una inversión aproximada de $950.000.000. Este año, la comuna más beneficiada fue Machalí, con 16 cursos. (Ver recuadro)

Los módulos serán ejecutados por diferentes instituciones y organismos como Prodemu, Sernam, Cámara Chilena de la Construcción y la Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins y, quienes participen en ellos, podrán especializarse en tareas de creciente demanda en el mercado laboral.

Valentina Santelices recalcó que lo que se busca es “apoyar el aumento de empleabilidad de hombres y mujeres de nuestra región, incrementando sus capacidades de emprendimiento y conocimiento en materias específicas que actualmente tiene alta demanda en el mercado laboral”.

 

Cursos

En promedio, cada curso cuenta con 20 alumnos, todos trabajadores y trabajadoras de baja calificación, cesantes y personas que buscan empleo por primera vez.

La comuna de Machalí concentra la mayor parte de los beneficios con 16 cursos, seguido por Rancagua, con 12; Alhué, con 9;   Doñihue, con 7; San Antonio, con 4; Las Cabras, con 3; y Melipilla, con uno.

Las capacitaciones se concentran principalmente en el rubro de la construcción y emprendimiento.