La Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI de Rancagua, realizó la incautación de más de 2 kilos de éxtasis, avaluada en más de 300 millones de pesos.
El hecho se registró en la jornada de este martes cuando detectives realizaron una entrada y registro a una habitación de un hotel ubicado en calle Huérfanos, en Santiago, lugar donde estaban alojando dos ciudadanos holandeses, quienes en una maleta con doble fondo ocultaban la droga.
El trabajo de campo arrojó un peso de 2 kilos 119, 5 gramos, con un avalúo que supera los 300 millones de pesos. Ambos extranjeros, de 42 y 46 años, fueron detenidos por infracción a la ley de drogas.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Rancagua, comisario Julián Espinoza, señaló que en base a una investigación en conjunto con la Fiscalía, “con información de carácter reservado, se logró la ubicación de dos personas de nacionalidad holandesa quienes podrían estar ingresando algún tipo de droga de síntesis al país. Una vez confirmada la hipótesis, se logró ubicar a los sujetos en la ciudad de Santiago, logrando incautar una maleta la cual en su estructura perimetral se encontraba un paquete con la droga”, puntualizó el comisario.
Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal especialista en drogas de Rancagua, Jorge Mena quien solicitó al Juzgado de Garantía de Rancagua ampliar la detención de ambos holandeses hasta la jornada de este jueves, quienes fueron formalizados por la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva con 120 días de plazo para investigar al Ministerio Público.