Diputado Kort marcha por la defensa de la educación y anuncia su voto en contra del proyecto de ley

RSS
Facebook
Twitter

Bajo el grito de “Así no la quiero”, cerca de un millar de personas,  entre padres, apoderados, sostenedores y alumnos de colegios subvencionados de la región, marcharon la mañana de este sábado por la defensa de la educación. ¿El objetivo? Dejar en manifiesto el rechazo que tiene la ciudadanía a la reforma que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El diputado UDI por Rancagua, Issa Kort, acompañó a la columna que inició camino desde la plazuela Marcelino Champagnat, en Estado con Ibieta, y que prosiguió por el Paseo Estado hasta la Plaza de Los Héroes.

Una vez finalizado el acto en la principal plaza pública de la región, el diputado Issa Kort se mostró satisfecho por la gran convocatoria, a la vez que anunció su voto en contra al proyecto de ley, que será visto el próximo martes en la Cámara de Diputados.

“Yo voy a votar en contra de esta reforma, por lo que hago un llamado al gobierno para que presente alguna indicación que mejore este proyecto.  Con esta marcha ha quedado demostrado que hay una amplia mayoría que no está de acuerdo con la reforma que ha propuesto el gobierno. Nosotros sí queremos una reforma, pero no en las condiciones actuales”, señaló categórico Issa Kort.

“Hacemos un llamado al gobierno y al ministro Eyzaguirre, para que escuche a la gente, que hoy se ha expresado con fuerza. Aquí fueron cientos de personas, tanto de Rancagua como de otras comunas, que se manifestaron  en contra de esta reforma, por lo que le pido al Gobierno que escuche a la ciudadanía”, afirmó luego el parlamentario UDI.

Finalmente indicó que no se resta a la idea de legislar sobre la reforma educacional, “pero como país necesitamos una reforma donde se asegure la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y, por sobre todo, a una educación de calidad, cosa que con el actual proyecto no vemos que vaya a suceder”, sentenció el diputado Kort.