El diputado Issa Kort destacó el trabajo realizado por la Comisión de Energía, instancia que integra en la Cámara Baja, donde se votó y aprobó el proyecto de ley que promueve una disminución a futuro de las cuentas del servicio eléctrico domiciliario.
La iniciativa, que quedó en condiciones de ser vista por la Sala de la Cámara de Diputados, introduce modificaciones a la Ley General de Servicios Eléctricos, perfeccionando el sistema de licitaciones de suministro para clientes sometidos a regulaciones de precios.
Según explicó el diputado Issa Kort, el proyecto busca que se pueda generar más competencia, “y con ello bajar los costos a los clientes regulados. Las licitaciones van a poder asegurar mayor competencia en el mercado y, por lo tanto, asegurar a la clase media y a los sectores más vulnerables una tarifa accesible a los bolsillos de los chilenos”, afirmó el diputado UDI.
Issa Kort coincidió en la necesidad de modificar la actual normativa y estimó que no es posible tener hoy horarios punta que se restringen a los industriales, ni tarifas como las que se verifican actualmente.
Finalmente, el legislador destacó la voluntad política para avanzar en la materia y presentar aportes al articulado de la ley. “Esta es la forma que hemos decidido ejercer como oposición, de cara a la ciudadanía. Una oposición constructiva, que mira hacia el futuro y se hace cargo de los problemas”, finalizó Kort.