El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a un sujeto, identificado con las iniciales J.A.I. a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual, cometido en contra de dos menores de edad.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el ahora condenado abusó en forma reiterada a dos menores de 14 años, hijas de su pareja, aprovechando cuando quedaba al cuidado de las niñas en diversos
domicilios de la ciudad. Los ilícitos se cometieron entre los años 2011 y 2017.
El tribunal además -integrado por las magistrados Paola González, Joaquín Nilo y Marcela Paredes- aplicó al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Además, el tribunal condenó al acusado a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.