Carabineros de la Subcomisaría de Machalí detuvo al sujeto que minutos antes había asaltado a una joven discapacitada, a quien le sustrajo dinero en efectivo y sus pertenencias, entre las que se encontraba su bastón retráctil. La Fiscalía instruyó que pase a control de detención por el delito de robo con violencia.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el autor del ilícito, identificado con las iniciales R.E.A.G. de 35 años, fue detenido en la intersección de Av. Torres del Paine con calle Andes, luego que le sustrajera la cantidad de 10 mil pesos, un teléfono celular y un bastó retráctil a la joven K.B.R.B., 25 años.
El hecho delictual se produjo cuando la mujer transitaba por calle Torres del Paine. Para concretar el ilícito, el antisocial la agrediró con golpes de puño, aprovechándose de su discapacidad, ya que ella tiene solo 5 % de visión.
No obstante lo anterior, la víctima logrón reconocer a su victimario por su voz, lo que ayudó al personal a identificarlo y detenerlo en las inmediaciones. El fiscal de turno instruyó que R.E.A.G. pase control de detención. La víctima resultó con lesiones leves producto de la agresión