Detienen al “Rápido y Furioso” por robo de autos en Machalí

RSS
Facebook
Twitter
  • Diligencia de los efectivos de la SIP de la Tercera Comisaría, logró finalmente recuperar seis vehículos de marca Nissan, de los modelos Sentra y V16.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría detuvieron a dos hermanos, uno de ellos apodado “El Rápido y Furioso”, por su implicancia en el robo de vehículos en la comuna de Machalí.

La detención se produjo en circunstancias que los efectivos civiles realizaban diligencias relativas a esclarecer una denuncia de robo de automóviles marca Nissan, específicamente de los modelos V16 y Sentra.

Las diligencias llevaron a los funcionarios al dato de que 2 automóviles se encontraban ocultos en el sector La Cruz de Rancagua. Luego, concurrieron al domicilio de uno de ellos, apodado “El Rápido y Furioso”, en el sector El Rulo de la comuna de Coinco, encontrando en dicho inmueble 2 vehículos más, de la igual marca y modelos V16. Ambos móviles presentaban encargo vigente por robo.

Al efectuar la revisión del inmueble, en una bodega se detectaron partes de otro vehículo que se encontraba desarmado de la misma marca, el cual había sido sustraído semanas atrás desde la comuna de Machalí. Las piezas en comento, luego, fueron reconocidas por su propietario.

La diligencia permitió también el hallazgo de droga, pasta base de cocaína y marihuana.

DETENCIÓN DEL RÁPIDO Y FURIOSO

“El Rápido y Furioso” no se encontraba en su domicilio, por lo que no se pudo concretar su aprehensión en el momento. Continuando con las diligencias del personal de la SIP, se divisó en Av. Alameda un automóvil con las características buscadas, en el cual iba “El Rápido y Furioso”. El móvil era conducido por su hermano, E.S.M.C. de 17 años.

Al efectuar una revisión del móvil, se logró establecer que las patentes que portaba este vehículo no correspondían a éste, estableciendo a través del número de motor y chasis, que mantenía encargo vigente por robo, desde la ciudad de San Fernando. Se procedió en forma inmediata a la detención de ambos sujetos.

Con los antecedentes, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que ambos hermanos pasaran a control de detención por los delitos de robo de vehículo y uso malicioso de placas patentes.

Finalmente, se logró recuperar seis vehículos de marca Nissan, de los modelos Sentra y V16.