Como Walter W.G. (37), Rafael S.B.G. (31), Efraín R.T.A. (49), Oliver S.R.M. (53) y César A.P.F. (35) fueron identificados los cinco antisociales detenidos por efectivos policiales de la Subcomisaría de Carabineros de Machalí, acusados de ser los autores de un robo que afectó a vehículos de clientes del local Restobar, ubicado en el km. 6 de la Carretera El Cobre.
Los hechos ocurrieron pasadas las 15 horas de este miércoles, mientras los vehículos se encontraban estacionados en el citado local. Fue cuando uno de los afectados se procedía a retirar, que se percató que la chapa de la puerta de su vehículo estaba violentada y que había sido víctima de un robo.
De inmediato dio aviso a la policía uniformada, disponiéndose un operativo. Una de las unidades policiales se desplazó por la Carretera El cobre, observando los vehículos denunciados en las cercanías de donde se indicaba que había sido el delito.
Los funcionarios procedieron a ordenar que los vehículos detuvieran su marcha y realizar un control. Aquí se detectó algunas de las especies denunciadas como robadas, procediendo a la aprehensión de los individuos y su traslado a la unidad policial.
En el registro se detectó que la banda santiaguina mantenía en su poder 17 cheques —obtenidos de diversos talonarios— del denunciante, además de 200 mil pesos en dinero en efectivo y dos decodificadores, además de otras especies.
La fiscal Pilar Moya instruyó la detención del total de la banda como autores del delito de robo de accesorios a vehículos, y que la jornada de este jueves sean puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.