Carabineros detuvo a dos de los cuatro sujetos sindicados como autores de un asalto y abuso sexual que afectó la madrugada de este viernes a un grupo de amigas, acompañadas de un amigo, en la vía pública de la comuna de Quinta de Tilcoco.
Los detenidos fueron identficados con las iniciales M. H.V. LL. de 39 años, con domicilio en la comuna de Quinta de Tilcoco, y V. M. LL.LL. de 30 años, también con domicilio en la misma comuna.
Los hechos acaecieron cerca de las 00:40 horas. Quedaron al descubierto luego que Carabineros de la comuna recepcionaran un llamado denunciando la ocurrencia de un delito de robo, que se producía en calle Tomás Argomedo con la intersección de calle Cayoma.
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con las víctimas de sexo femenino, de 37 años, otra de sexo masculino de 30 años, quienes les indicaron que miestras se encontraban compartiendo con otras amigas, llegaron hasta el lugar cuatro sujetos.
Procedieron a intimidarlos indicándoles que les entregarán sus pertenencia, y ante la negativa, uno de los sujetos comenzó a agredir a la victima con golpes de puño y pies en su rostro, para luego indicarle que se sacara la ropa. Tras ello, procedió a abusarla sexualmente.
En tanto, los tres sujetos restantes agredian con golpes de puño y pies a la segunda víctima, el hombre, logrando este último arrancar del lugar y solicitar ayuda.
Con los antecedentes en mano, Carabineros tomó contacto con el Fiscal de turno, quien instruyó diligencias por parte de la S.I.P. de la 4ta. Comisaria de Rengo, tendientes a eatablecer la identidad de los antisociales.
Es por esto que personal S.I.P. de Rengo iniciaron una serie de diligencias que dieron resultado, logrando la detención de dos de los sujetos.
procedió a exibirle un Kardex fotográfico a las victimas, reconociendo de inmediato a tres de ellos, por lo cual y una vez reconocidos se concurrió hasta su domicilio, procediendo en el lugar a la detencion de M. V.Ll.
Ambos sujetos pasaron a control de detención y fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y abuso sexual, quedando en prisión preventiva.