Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, detuvieron a un menor y otro joven de 18 años, por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículos, toda vez que conducían un automóvil que presentaba encargo por robo y tenía sus placas patente adulteradas.
La aprehensión de produjo en circunstancias que los efectivos policiales efectuaban un patrullaje por Av. El Sol, y al pasar frente a calle Lircay de la Población Vicuña Mackena, divisaron a un automóvil marca Kia modelo Spectra, que era conducido por un menor de 17 años de edad.
Los efectivos de la SIP ya tenían conocimiento que el menor se dedicaba al robo de vehículo, ante lo cual decidieron realizar un control al automóvil. Con los antecedentes anteriormente expuestos, procedieron a detener al menor de 17 años, identificado con las iniciales D.I.G., y su acompañante de 18 años.
Se constató que el automóvil portaba patentes de otro automóvil. Al verificar los números de chasis, se pudo establecer además que el automóvil mantenía un encargo por robo vigente de la ciudad de San Fernando, de fecha 25 de mayo de este año.
El menor de edad mantenía 2 órdenes de detención vigente por delitos de robo.