Detienen a integrantes de banda santiaguina que asaltó camión repartidor en Santa Teresa

RSS
Facebook
Twitter

Después de casi un mes de ardua investigación por parte de los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua, dos integrantes de una peligrosa  banda fueron detenidos por su responsabilidad en el asalto a un camión repartidor de cigarrillos, ocurrido en la población Santa Teresa.

De acuerdo a los  antecedentes entregados por Carabineros, el pasado 27 de octubre el conductor de un camión repartidor de cigarrillos realizaba despachos a locales ubicados en Machalí.

Fue en esa circunstancia cuando en un momento el conductor procede a descender del vehículo para realizar la entrega de un pedido en la población Santa Teresa, momento en el que cinco individuos, que se movilizaban en un auto rojo marca Chevrolet, lo intimidan procediendo a robarle 11 cajas de cigarrillos. El avalúo de lo sustraído alcanzó los 11 millones de pesos.

SE INVESTIGA SU PARTICIPACIÓN EN OTROS ASALTOS

Según informó el oficial de la Tercera Comisaría, capitán Sergio Urrutia, también se investiga la participación de estos sujetos en otros casos similares que han ocurrido en otras comunas de la Provincia de Cachapoal.

“Estos sujetos fueron identificados en la investigación ya que se pudo obtener algunas grabaciones de las cámaras de seguridad que mantienen los vehículos de este tipo de empresas”, comentó el capitán Urrutia sobre las diligencias realizadas para dar con la identidad de los involucrados en el robo.

La investigación arrojó como resultado dar con el paradero de 2 de los 5 antisociales, quienes tenían domicilio en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana. Fueron identificados como  J.I.C.C. de 28 años y F.J.J.C. de 21.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS DOS DETENIDOS

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua la mañana de este martes, por el delito de robo con intimidación. Aquí fueron formalizados por la fiscal Pilar Moya, quien encabeza la diligencia por parte del Ministerio Público.

J.I.C.C. (28) y F.J.J.C. (21) quedaron en prisión preventiva por el plazo de 90 días, tiempo estipulado para el cierre de la investigación.

La SIP, en tanto, continúa con las diligencias para dar con el paradero de los otros tres integrantes de la banda, quienes ya estarían identificados y prontamente a ser detenidos.