El Equipo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rengo logró la detención de un hombre de 31 años, por su implicancia en un delito de tráfico de estupefacientes. La diligencia se efectuó en la comuna de Requínoa tras dos meses de investigación, donde desde un domicilio se decomisó además una arma a fogueo modificada.
La investigación se gestó a través de una denuncia anónima interpuesta al programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual originó una orden de investigar de parte del Ministerio Público enviada al equipo MT-CERO de la PDI de Rengo, que daba cuenta que el sector de Los Lirios de la comuna de Requínoa, un sujeto estaría comercializando drogas.
Es así que los detectives tras dos meses de investigación, y utilizando diversos recursos contemplados en la ley de drogas, lograron individualizar a un sujeto en el sector denunciado, un hombre de 31 años, quien al ver la presencia policial en su domicilio, autorizó la entrada y registro del mismo.
Aquí los investigadores policiales incautaron 717 gramos de marihuana, una balanza digital y una arma a fogueo marca Bruni, la cual mantenía su cañón modificado para percutar munición de 9 mm. y 5 municiones del mismo calibre, siendo detenido en forma flagrante por infracción a la ley de drogas y de armas.