En el inicio de este fin de semana, personal de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría de Rancagua desbarató una red de robo de automóviles en la Carretera el Cobre de nuestra Comuna.
Tras un llamado anónimo personal de la Sip de Carabineros se trasladó hasta el sector El Polo de nuestra comuna domicilio del único detenido por el procedimiento donde se desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos avaluada en más de 150 millones de pesos. En el lugar se verificó que se encontraban dos vehículos sin placa patente y ambos con encargo vigente por robo con intimidación en la comuna de Santiago.
Posteriormente Carabineros se trasladó a una bodega de propiedad del detenido ubicada en la Carretera el Cobre, donde se encontró tres containers, dos de los cuales mantenía en su interior diferentes accesorios de vehículos tales como 18 motores con sus series borradas, focos, parabrisas, espejos, puertas, neumáticos, parachoques y demás accesorios menores pertenecientes a diferentes tipos vehículos.
Además se encontraron chasis desarmados y camionetas siniestradas producto de remates al parecer para “la clonación” de vehículos.
El subprefecto de la Prefectura Cachapoal de Carabineros Juan Baeza, indicó que “hasta el momento hay una persona detenida y se está investigando su participación en estos hechos”. Cabe señalar que el único detenido pasará a control de detención la mañana de este sábado por los delitos de receptación.