Delincuentes son detenidos con diversas armas de fuego en su poder

RSS
Facebook
Twitter

Una ronda policial en horas de la madrugada de este sábado permitió a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, detener a tres sujetos con diversas armas de fuego. Los antisociales, además, poseen un amplio prontuario policial.

La diligencia involucró además a personal de la Subcomisaría Diego Portales y Tercera Comisaría Rancagua Oriente, todos quienes se encontraban realizando servicios extraordinario con la finalidad de detectar ilícitos que puedan afectar a personas y propiedades.

Fue en esta circunstancia y en momentos que los policías civiles de la SIP recorrían la Av. Victoria, en el sector nororiente de Rancagua, que sorprendieron a un sujeto -de 30 años de edad- manipulando un arma de fuego, quien al percatarse de la presencia policial procedió a huir al segundo piso de un block cercano.

Al seguirlo, los carabineros se percataron que ingresó a un departamento. Aquí incautaron un revólver calibre 32 cargado con 6 balas. Además, se sorprendió a un segundo antisocial, quien portaba también un revólver, calibre 38, cargado con 8 tiros, el que apuntó a personal de la SIP con claras intenciones de disparar, siendo neutralizado y detenido.

En tanto, un tercer sujeto portaba una mochila de color negro, la cual contenía prendas de uniformes de Carabineros y Gendarmería. También se encontraron munición calibre 16, para arma de fuego de tipo escopeta.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia en horas de esta mañana, por los delitos de porte y tenencia de armas de fuegos y municiones, y además por la tenencia de prendas de vestir de Carabineros y Gendarmería.