Debido a la alta demanda en los cupos para los cursos gratuitos de natación temporada 2017 que comenzaron este martes 3 de enero, la corporación de deportes debió aumentar de 120 a 200 las inscripciones para que menores puedan acceder a clases personalizadas del deporte acuático.
Con la temporada estival en marcha, el público en Machalí ya está interesado en hacer algo para capear las altas temperaturas y si esta instancia se puede combinar con deporte, mucho mejor. Es por esto que vecinos de diversos sectores llegaron en masas al primer día de actividades en donde se realizó el diagnóstico para clasificar en tres categorías a los noveles nadadores.
Como muchas familias de la comuna no alcanzaron a inscribir a sus niños en las clases debido a la alta demanda en los cupos. Se abrirá un segundo proceso de inscripción, el cual iniciará el 10 de enero. Cabe recordar que las clases se prolongan por dos semanas.
Tras la jornada de diagnóstico, los menores son agrupados en tres grupos. El primero llamado iniciación en donde se le enseña lo más básico para tener un correcto acercamiento a la disciplina y aplicar las primeras técnicas de nado. El segundo grupo es el que ya cuenta con un dominio de flotación y el cual busca pulir destrezas técnicas. La tercera y más avanzada serie agrupa a los mejores con un nado mucho más desarrollado que busca acercarse a un nivel competitivo.