Wladimir Román mostró su satisfacción por el logro obtenido, recordando que jamás dudo en que los voluntarios pudieran ser reingresados a sus puestos.
La Corte de Apelaciones de Rancagua falló a favor de cuatro voluntarios de Bomberos de la capital regional, según señala la Corte, injustamente castigados. Con la sentencia quedan sin efecto las suspensiones y las expulsiones y los voluntarios deben ser reintegrados en las mismas condiciones de antes de la sanción.
Para el abogado y ex intendente Wladimir Román, que se hizo parte en esta instancia, la resolución de la Corte lo deja muy contento, “porque desde el momento que se me presentó l caso, sabía que era una desición arbitraria e ilegal, y hoy estos voluntarios, que están siempre atentos al llamado de la ciudadanía ya pueden reintegrarse a sus funciones y seguir trabajando por lo que les gusta”.
HISTORIAL DEL CASO Según señala el fallo la historia comienza tras el incendio de Valparaíso donde “Pasten Pino, maquinista conductor de la Institución, junto a otros voluntarios, concurrieron al lugar a prestar a ayuda, sin embargo, y dadas las condiciones geográficas del sector, un vehículo de propiedad de la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua resultó con daños, lo que motivó que con fecha 30 de junio de 2014 se sancionara al Sr. Pasten con amonestación por escrito y con la prohibición a perpetuidad de su calidad de maquinista conductor. Ante lo cual, dicho recurrente con fecha 04 de julio pasado, publicó en su página de Facebook, la resolución que lo sancionó, lo que originó que los otros 3 (Erick Blanch, Patricio Sepúlveda y Jose Villalobos) recurrentes expresaran su descontento en tal red social”, la acción anterior significó que fuesen sancionados por el Consejo de Disciplina de la institución, en un proceso que la Corte consideró “arbitrario e ilegal”
