CORFO APOYA LA REMODELACIÓN DE LOS BAÑOS PÚBLICOS Y CHOFERES DEL RODOVIARIO RANCAGUA.

RSS
Facebook
Twitter

Con el objetivo de otorgar un servicio de calidad y acorde a los usuarios, Flor Avilés Abarca con el financiamiento de CORFO a través del Programa de Emprendimiento Local (PEL) “Espirales de Emprendimiento Femenino”, decidió remodelar los baños de los choferes que a diario transportan cientos de pasajeros a través de la locomoción rural que une distintas localidades de la sexta región.

Esta semana, la Concesionaria COSEA reabrió los servicios de baños para los choferes y el público en general, ubicados en el sector de los andenes del Terminal Rodoviario Rancagua.

“Este proyecto tuvo un costo aproximado de 8 millones de pesos. CORFO entregó las  herramientas para desarrollar, crear y potenciar el proyecto desde la gestión. De esta manera, la idea de Flor Avilés, fue evaluada por funcionarios de CORFO, quienes finalmente, contribuyeron a la realización del plan”, manifestó el DR de Corfo, Andrés Lorca.

El proceso de remodelación duró aproximadamente 2 meses y contempló la instalación de artefactos sanitarios como urinarios, lavamanos, jaboneras, dispensadores e inodoros. También se instalaron nuevos biombos con marcos de aluminio, torniquetes de control y barreras de acceso. Además, con la finalidad de mejorar el servicio al cliente se contrató personal exclusivamente para tareas específicas de cada puesto. Todo con el fin de otorgar un servicio de calidad.

Flor Avilés, concesionaria por más de 15 baños, explicó que este cambió “permitirá mejorar la calidad del servicio que anteriormente se estaba otorgando, en donde las condiciones higiénicas no eran las más apropiadas para el uso. En las antiguas instalaciones se podía apreciar, a simple vista, la falta de prolijidad, que se traducía en malos olores y  el  potencial riesgo de adquirir enfermedades. Ante esta situación, se tomaron cartas en el asunto y se elaboró un proyecto para brindar un servicio de acuerdo a las personas que frecuentemente utilizan estas instalaciones”.

PRECIO MÁS CONVENIENTE PARA LOS CHOFERES

Anteriormente, los choferes cancelaban una tarifa de 100 pesos para ingresar. Con la remodelación, se ha implementado un sistema computacional que les permitirá acceder a un mejor servicio por sólo 94 pesos. Esto a través de una tarjeta de prepago en donde se les otorga de manera gratuita a cada chofer y sólo deben mantenerla con saldo. Este saldo se efectúa mediante una recarga por un monto mínimo de 4.700, monto que cubre 50 ingresos a los baños.