- La comisión Social quiso conocer la situación actual del proyecto de saneamiento sanitario de esa localidad de Requínoa.
La comisión Social del Consejo Regional (CORE) sesionó en la comuna de Requínoa con el objetivo de conocer la situación actual del proyecto de saneamiento sanitario de Los Lirios, razón por la que también estuvieron presentes el alcalde Antonio Silva, concejales y vecinos de esta localidad.
Este proyecto, que incluye la instalación de un sistema de agua potable, alcantarillado y casetas, fue aprobado en el año 2013, por un valor de unos $4.800 millones, sin embargo, ha sufrido diversas complicaciones, ya que los procesos de licitación han quedado desiertos y, en una ocasión, la empresa que se adjudicó el trabajo renunció.
Es por ello, que hoy se está llevando a cabo una nueva etapa de licitación que se espera llegue a buen puerto para concretar esta anhelada iniciativa que representará un notorio incremento en la calidad de vida de la comunidad de Los Lirios.
El presidente de la comisión Social, Francisco Parraguez, señaló que “tuvimos una reunión muy importante con toda la comunidad y el concejo municipal, y nos vamos con la información de que llegaron 13 empresas a la visita en terreno, así que esperamos tener una gran cantidad de oferentes y estar dentro del marco presupuestario”.
El consejero regional agregó que “hemos dado certeza a la comunidad que si llega una empresa con una oferta mayor a la inversión estimada, contarán con la solidaridad de este CORE para aumentar los montos, ya que entendemos que es un proyecto que se viene arrastrando hace años y que la necesidad es muy grande”.
Por su parte, el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, expresó que “es un proyecto tremendamente importante que nos ha traído una serie de problemas, pero que todos los que participamos en esta reunión estamos abocados a resolver. Creo que este proceso que está reiniciándose va a concluir en una buena posibilidad para retomar y dar la confianza a la comunidad que somos capaces de hacer las cosas bien”.
Cabe destacar que en la comisión Social del CORE ya se han aprobado otros proyectos de saneamiento sanitario como el de Bucalemu, que supuso la inversión más grande del Gobierno Regional, y también el de Coya, y próximamente se analizarán las iniciativas de Puente Negro y Esmeralda.
