Condenan a 3 años a mecánico que abusó de menor en cancha de futbol de Machalí

RSS
Facebook
Twitter

A la pena de 3 años y un día, con el beneficio de libertad vigilada, fue condenado un mecánico de como autor del delito de abuso sexual, perpetrado en contra de una menor el año 2015 al interior de una cancha de futbol, en la comuna de Machalí.

La lectura de sentencia del caso tuvo lugar la jornada de este martes en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Rancagua, donde el pasado 11 de enero se efectuó la audiencia de juicio oral. La sala estuvo integrada por los jueces Carlos Pérez, Roberto Cociña Gallardo y Miguel Ángel Santibáñez.

Los hechos por los cuales fue condenado Ricardo Canales Veliz (43) sucedieron el 25 de octubre del año 2015, en horas de la tarde -18:00 horas aprox- al interior de una cancha ubicada en Tierras Blancas, en Machalí.

En dicho lugar se encontraba jugando la víctima, menor de edad, en compañía de una amiga de la misma edad. Las pequeñas amigas se encontraban jugando a las escondidas, para lo cual usaban una frazada, situación que fue aprovechada por el hoy condenado para perpetrar el delito.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio oral y establecido en la sentencia condenatoria, el hombre de 43 años, mecánico de oficio, procedió a realizar tocaciones a la víctima en sus partes íntimas, además de exhibirle sus genitales a la pequeña.

IMPUTADO RECONOCIÓ LOS HECHOS

Durante el desarrollo del juicio oral, efectuado el pasado 11 de enero, el imputado prestó declaración ante el trío de jueces. En la oportunidad, Canales Véliz contó que el día de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol, y que sí tocó a la menor por debajo de la frazada.

El abuso quedó al descubierto toda vez que una de las personas que se encontraba en la cancha procedió a quitar la frazada que tapaba a la menor, donde se pudo observar además que el abusador mantenía sus partes íntimas al descubierto.

Para corroborar los hechos de la acusación, declararon familiares de la víctima, quienes se enteraron de la perpetración del delito minutos después de ocurrido, realizando la denuncia a Carabineros de Machalí.