La concejala machalina Katherine Ruiz llevará hoy al Concejo Municipal de Machalí la propuesta de que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio para el año escolar 2022.
Así lo comunicó la autoridad comunal a través de un video en sus redes sociales, sumándose a la medida ya anunciada por el alcalde de Graneros, “iniciativa que yo la apludo por dos factores: porque economiza los gastos en la familia, y dos porque hoy en la pandemia todo varía, entonces no sabemos si (los alumnos) vuelven a presencial y después retroceden”, dijo Ruiz.
La concejala agregó que es una buena medida “que yo tambièn quiero hacer parte en esta comuna de Machalí, proponiéndola hoy día en el Concejo Municipal al Alcalde Juan Carlos Abud”, expresó.
MEDIDA DE GRANEROS
“He tomado la decisión de que ningún colegio público solicite a las niñas y niños que estudien con nosotros”. De esta fotma el Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, informaba la noticia a la comunidad granerina, la jornada de ayer.
Es decir, todas las alumnas y alumnos podrán asistir a clases presenciales con la ropa que ellos o sus padres estimen conveniente, “ojalá con un buzo, una polera, ojalá no de marcas porque no es la idea, pero coordinarse para andar más o menos uniformados”, planteó el acalde en una transmisión por redes sociales del municipio.