Comunidad educativa de Machalí despidió a profesores que se acogieron a retiro

RSS
Facebook
Twitter

Con una emotiva ceremonia la comunidad educativa de Machalí despidió a los profesores que este 2016 se acogieron al retiro voluntario. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de la comuna, donde se reconoció la importante labor que realizaron los maestros tanto en el Departamento de Educación, como en los colegios Santa Teresa, Gabriela Mistral, El Llano y en la Escuela de Párvulos Óscar Bonilla.

En la oportunidad, se agradecieron los años de servicio de los docentes Marina Payahuala, Ana Núñez, Liliana Zunino, Luz Arenas, Nancy Pérez, Mónica Caro, María Isabel Fuentes, Luis González, John Ubilla y Elena Bravo.

Marina Payahuala Payahuala, docente por más de siete años del Colegio Gabriela Mistral y una de las homenajeadas, agradeció la realización de esta iniciativa, ya que “demuestra el aprecio que nos tenemos todos los funcionarios, por lo mismo cuesta cortar los lazos con esta gran familia, donde siempre ha existido el cariño y el apoyo en todo momento”.

Asimismo, destacó la labor realizada por los docentes. “Aparte de enseñar materias, nuestra misión es inculcar valores, en especial, escuchar y apoyar tanto a nuestros alumnos como a sus padres en toda situación que ellos estén viviendo. Solo así ellos tendrán una oportunidad clara de surgir en la vida”, complementó Marina Payahuala.

La máxima autoridad machalina, José Miguel Urrutia, agregó que “es un orgullo como alcalde poder participar de este reconocimiento que realizan sus mismos pares, aquellos profesores que por años se preocuparon de la enseñanza y, sobre todo, del bienestar de los niños de nuestra comuna. Gracias a su preocupación y compromiso por entregar una educación de calidad, que hoy formamos a niños con valores. Gracias a su gestión hoy ellos podrán tener un futuro mejor”, expresó el alcalde.