Comenzaron trabajos para habilitar la Casa de la Inclusión de la Discapacidad del Senadis

RSS
Facebook
Twitter

Esta semana se iniciaron los trabajos de habilitación de la futura Casa de Inclusión de la Discapacidad (CID) de Rancagua, esto luego que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura,  entregara las instalaciones a manos de la Constructora BSC, que estará encargada de restaurar la vivienda.

La empresa contará con una inversión superior a los 178 millones de pesos y un plazo de 210 días para habilitar la estructura, donde próximamente funcionará la dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y contará con salones de reunión para agrupaciones locales y regionales que tengan relación con el tema.

“Estamos haciendo entrega del terreno a la constructora BSC, que será la empresa encargada de habilitar esta construcción de dos pisos que será la Casa de la Inclusión, donde convergen dos temas importantes: se concentrará la atención de todas las organizaciones de discapacitados de la Región, existiendo espacios comunitarios abiertos a todos, y se habilitarán las oficinas del Senadis regional”, explicó la seremi de Obras Públicas de O’Higgins, Natalia Sánchez.

Agregó que “estamos muy contentos como Gobierno, porque se trata de la primera obra de estas características a nivel país e irá en directo beneficio de las personas discapacitadas de nuestra región, pudiendo contar con un lugar de encuentro y reunión de manera inclusiva”, afirmó Sánchez.

El proyecto estima la reparación del hall de la vivienda, salas de capacitación y reuniones, oficinas, baños y cocinas accesibles, al igual que un comedor. También se mejorará el exterior de la vivienda, en lo que respecta a pavimentos, luminarias y rampas de acceso.

En tanto el director regional de Senadis, Alejandro Pérez, indicó que “hay muchas agrupaciones que no tienen dónde reunirse, improvisando espacios, pero gracias a esta iniciativa pionera en el país tendrán un lugar para compartir y convivir. Es un ejemplo de la preocupación de este Gobierno por fomentar la inclusión y en ese aspecto estamos a la vanguardia”.

El financiamiento de los trabajos es a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).