- El Consejo Regional aprobó los fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, que favorecerán a las localidades de La Leonera-San Joaquín y San Antonio-El Cuadro.
La comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) visitó las comunas de Chépica y Codegua para conocer los proyectos de mejoramiento y ampliación de los sistemas de Agua Potable Rural (APR) de los sectores de San Antonio-El Cuadro y La Leonera-San Joaquín, respectivamente.
En las sesiones estuvieron presentes las alcaldesas de Chépica, Rebeca Cofré; y Codegua, Ana María Silva; concejales, parlamentarios, profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas y la comunidad en general, quienes agradecieron la presencia de los consejeros regionales que aprobaron estos recursos correspondientes a fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.
Los montos aprobados para el APR de San Antonio-El Cuadro corresponden a $1.487.011 y con ello se mejorarán las condiciones de abastecimiento de agua potable de 346 viviendas y también permitirá conectar a 96 viviendas nuevas. Mientras que para el APR de La Leonera-San Joaquín se invertirán $249.894 lo que arreglará el servicio de 75 viviendas y favorecerá a 43 viviendas que no contaban con éste.
El presidente de la comisión de Infraestructura, Pablo Larenas, aseguró que “me voy con la satisfacción de la labor cumplida con lo que a mí me gusta, llegar a la gente y a los sectores más retirados para que tengan las mismas posibilidades que la zona urbana, así que ojalá que se ejecuten luego estos proyectos porque la necesidad es grande”.
Por su parte, el vicepresidente de esta comisión, Juan Pablo Díaz, expresó que “estas cosas son las que hacen ver la política y el servicio público de una manera distinta, ayudar a sectores tan vulnerables y a gente que ha estado postergada por tanto tiempo, hace que uno se sienta muy feliz”.
Asimismo, el consejero Emiliano Orueta indicó que “con esta aprobación le estamos haciendo realidad un anhelo y un compromiso del Gobierno Regional con cada ciudadano de ayudarlos a que tengan el agua potable directa a la llave de su casa, con esto además mejoramos su calidad de vida, que es el interés de este Consejo Regional”.
Finalmente, el consejero Francisco Parraguez manifestó estar muy contento por ratificar estos recursos para dar curso a ambas iniciativas que espera entren prontamente al proceso de licitación. “El ir a terreno es un gran avance que hemos tenido en este nuevo CORE, lo que nos permite tener contacto con la comunidad y ver efectivamente cómo estamos invirtiendo los recursos”, agregó.
