Chofer y pasajera evitan robo a mujer al interior de micro Machalí

RSS
Facebook
Twitter

Un nuevo hecho registraron las cámaras de seguridad con que cuentan las micros Machalí, el cual nuevamente tuvo como víctima a una mujer que estaba sentada en los asientos delanteros de la máquina. Esta vez fue el actuar del chofer y una pasajera que evitó que el robo se concretara, toda vez que el primero cerró las puertas al percatarse del hecho luego que una pasajera fuera a encarar al sujeto tras quedar al descubierto su actuar.

Este nuevo episodio de robo al interior de un vehículo de transporte de nuestra comuna, se suma a dos hechos similares que se concretaron y que afectaron a dos pasajeras en el sector de Av. San Juan, donde un sujeto, junto a dos cómplices, subió a la micro y en un descuido se apodera de la cartera de una pasajera, procediendo a bajarse mientras los otros dos testigos mantienen al chofer ocupado y la micro detenida. El acto no duró más de 10 segundos en ambas ocasiones.

Este nuevo episodio se produce cuando el vehículo de transporte ya casi finalizaba su recorrido y en su interior iban pocos pasajeros, todas mujeres.  En el video de prueba y de registro, al cual tuvo acceso diario El Machalino, se observa que la micro se dirige en dirección al Hospital Regional, en el sector poniente de Rancagua, precisamente en la alameda pasado paso bajo nivel de la línea férrea.

CHOFER Y PASAJERA ACTÚAN

En determinado momento el hombre, de unos 45 a 50 años aproximadamente y con gorra, tras observar detenidamente a sus posibles víctimas, se levanta y ubica detrás de la pasajera que ha seleccionado. Para ocultar su actuar, en primera instancia, realiza unos movimientos haciendo creer que se va a bajar, pero luego se sienta en el asiento posterior al de su víctima.

Cuando nadie se percata, procede a colocar la bolsa que lleva sobre la cartera de la mujer, iniciando el movimiento para apropiarse de algún botín. El astuto ladrón no contaba con que su víctima se iba a percatar del actuar, y menos con que otra pasajera iba a encararlo.

El actuar de la mujer, quien lo encara y reprende, según se observa en las imágenes, es apoyado por el conductor del microbús, quien procede a cerrar las puertas y enfilar rápida carrera hasta el sector del ingreso de Urgencia del recinto hospitalario, donde a través de señas se comunica con los guardias para que llamen al carabinero que se encuentra en el recinto.

Tras algunos segundos, y después de algún intento desesperado de escapar del ya acorralado antisocial, el uniformado llega hasta el microbús, sube al mismo y procede a detener al sujeto, quien intenta alguna explicación vaga.