Chofer de colectivo es acusado de abusar sexualmente de pasajera

RSS
Facebook
Twitter
  • Víctima abordó el vehículo en el Supermercado Cordillera, sentándose en la parte delantera. Acción fue hecha cuando la víctima era la única pasajera.

El pasado martes y en circunstancias que los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros efectuaban patrullajes preventivos, tomaron conocimiento de la denuncia que realizaba una persona de sexo femenino, quien manifestaba que alrededor de las 12:30 horas, habría abordado un colectivo de la línea Machalí, frente al supermercado Cordillera, el que se encontraba sin pasajeros.

Según la denuncia, procedió a sentarse en el asiento delantero a un costado del conductor, con la finalidad de trasladarse a la comuna de Rancagua. Es así que, según señaló a la policía, el conductor del colectivo procedió a realizarle tocaciones, por lo que ella procedió a propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, para que éste depusiera de su accionar, logrando descender del vehículo.

Personal procedió a realizar diversas diligencias con la finalidad de lograr la ubicación y posterior detención del autor del delito, trasladándose a las diferentes líneas de taxis colectivos de la comuna de Machalí, donde se pudo establecer que dentro de sus socios existía un individuo que reunía con las características aportadas por la víctima, el que fue identificado como A. E. O. C., de 51 años.

El fiscal de turno de la Fiscalía Local de Rancagua instruyó que fuese detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. La mañana de ayer A. E. O. C. fue formalizado por ofensas al pudor, toda vez que solo realizó tocaciones en las extremidades de la víctima, y no en sus partes íntimas. El procedimiento fue suspendido condicionalmente, por lo que ahora el chofer no puede acercarse a la víctima, además de fijar un domicilio conocido.