Caso skater: primera semana de noviembre será preparación del juicio oral

RSS
Facebook
Twitter

El Tribunal de Garantía de Rancagua fijó para el próximo 7 de noviembre la audiencia de preparación del juicio oral en el caso del joven skater asesinado brutalmente el 11 de octubre del 2015 tras asistir a una fiesta convocada por Facebook, en Machalí.

Sebastián Cornejo, quien hace poco se había recibido de Ingeniería Civil Industrial, recibió 48 golpes, de los cuales 24 en la cabeza y el mismo número en diferentes partes del cuerpo.

Su padre, Ismael Cornejo, reiteró que presentarán la acusación en las próximas horas en calidad de querellantes contra los responsables de la muerte del joven skater. En el libelo, pedirán las penas máximas.

“Prácticamente lo masacraron con alevosía, estaba planificado porque ellos tenían un cumpleaños también y ahí se pusieron de acuerdo de ir a pegarle a los skater de Rancagua, dentro los cuales estaba mi hijo. Ellos planificaron el tema, además que iban armados con cadenas, y nadie va a una fiesta con cadena sino es para cometer fechorías”, recordó.

A un año del brutal homicidio del joven de 24 años, sus familiares y amigos realizaron una velatón en el lugar donde recibió la golpiza por parte de cuatro imputados –uno de ellos menor de edad– quienes utilizaron distintas armas, como cadenas y palos, para cometer el crimen con alevosía.

El Ministerio Público cerró la investigación en septiembre pasado en la causa donde están formalizados y en prisión preventiva cuatro imputados por el delito de homicidio calificado con la agravante de alevosía.

Según testigos protegidos, entre dos y cinco minutos duró la brutal golpiza, sin que la víctima pudiera defenderse.

De acuerdo a la investigación, P.H.M. de 18 años, conocido como “El Boxeador”, era el líder del grupo de Machalí que llegó hasta la avenida Arturo Prat para ingresar a la fiesta anunciada por Facebook.

Luego de que comenzaran a lanzar piedras y patear la reja, la dueña de casa puso término a la fiesta debido a los incidentes y a la salida se produjo la riña. El grupo de amigos de la víctima corrió para no ser agredidos, pero cerca de una curva el joven Sebastián Cornejo se resbaló al subir la vereda y quedó de espaldas.

Esta situación –según la Fiscalía– fue aprovechada por C.M.M. alias “El Gigante”, para golpearlo con la cadena con candado que ocultaba en un banano. Después, “El Boxeador” se bajó de su moto para continuar agrediendo con un sable al joven.