Como “lamentables” calificó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, las declaraciones de la arquitecta Cynthia Ross, quien en la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada la mañana de este viernes en el Tribunal de Garantía de Rancagua, aseguró que el edil machalino estaba enterado de todas las gestiones para conseguir el cambio de uso de suelo.
“Una persona que está formalizada va a hacer cualquier cosa para defenderse e involucrar a otras personas”, disparó de entrada la máxima autoridad de Machalí. Acto seguido, planteó que aquí solo se busca enlodar su nombre.
“Como alcalde efectivamente firmé todos estos documentos para hacer el respaldo para haber hecho el cambio de uso de suelo, que era necesario para la comuna. Nadie desconoce eso, la autoridad tampoco lo desconoce, pero aquí lamentablemente (Cynthia Ross) quiere desviar la atención y culpar a otras personas”, señaló José Miguel Urrutia.
“Este alcalde y el Concejo Municipal aprobamos el cambio de uso de suelo. Sabíamos lo que estábamos haciendo, porque nosotros como municipio estamos impulsando el cambio de uso de suelo, porque queríamos mayores servicios en la Carretera El Cobre, eso es indudable (…) pero la Fiscalía ya ha manifestado quiénes son las personas involucradas en el caso, las cuales hoy están formalizadas, y públicamente se sabe quiénes son las personas responsables y que están involucradas en este caso. Defiéndanse ahora”, remató el alcalde de Machalí.