Funcionarios de la Oficina Comunitaria dependiente de la Tercera Comisaría Oriente, apoyados por el Departamento Manejo del Fuego (CONAF) O’Higgins, entregaron sugerencias a turista de la Reserva nacional Río Los Cipreses, que se encuentra a 50 km. de la ciudad de Rancagua.
La actividad se realizó con el propósito de generar conciencia en los visitantes a la reserva, se les entregó volantes con recomendaciones que deben tener en todas las actividades que se realizan al aire libre; esto porque un descuido puede ocasionar incendios forestales de gran magnitud que afectarían el medio ambiente.
El encargado de la Oficina Comunitaria, suboficial mayor Hugo Arias, comentó que “es tarea de todos prevenir la ocurrencia de incendios forestales, ya que en estas fechas se incrementan considerablemente, y la mayoría de las veces se debe a que no se toman las precauciones necesarias, por lo que esta iniciativa pretende crear conciencia y educar a los turistas”.
Durante la jornada los brigadistas de Conaf, entregaron chapitas a los más pequeños, con el propósito de generar en ellos desde temprana edad, los cuidados por la naturaleza.