Personal de Carabineros de la Prefectura Aeropolicial restacó la tarde de este sábado al arriero, un menor de edad, que se encontraba herido en la cordilllera tras ser atacado por un vacuno.
Así lo confirmó el coronel Juan Baeza, de la Prefectura Cachapoal N°11, quien coordinó en terreno todas las operaciones del exitoso rescate, tanto lo relacionado con el personal institucional como con el personal de Salud O’Higgins.
El coronel Baeza comentó que a esa de las 11:20 de esta mañana Carabineros recibió un llamado indicando que en el sector precordillerano de Los Arrayanes, Chacayes, en la comuna de Machali, un arriero se encontraba lesionado debido a que un vacuno lo había atacado, propinándole una cornada en una pierna.
Con los antecedentes se inició las operaciones para rescatar al menor, identificado como Carlos Silva Cádiz, de 17 años. “Su estado es de cuidado. No presenta riesgo vital, pero fue derivado al Hospital Regional para su atención”, informó el coronel Juan Baeza.
El lugar del hecho se ubica distante unos 50 km de la localidad de Chacayes. El aviso del accidente fue dado a conocer por los propios compañeros de faenas del menor, con quienes Carabineros estuvo en contacto en todo momento para la exitosa operación.