Dos personas fueron detenidos por efectivos de Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, por su implicancia en el decomiso de material militar.
El ilícito comenzó a quedar al descubierto luego que controles internos del Ejército comenzaron a dejar en evidencia la falta de pertrechos. Es así que se logra establecer que un ex funcionario, quien se quedó trabajando tras haber realizado su servicio militar, fue derivado al batallón logístico donde están los almacenes del Ejército.
El fiscal de Rancagua Osvaldo Yáñez, informó que la investigación se inició por información entregada por el Ejército. “La preocupación que teníamos era recuperar un chaleco antibalas de cargo del Ejército de Chile, que es de características bien especiales dado que es un chaleco táctico con un blindaje especial, y por tanto de mucho valor. El mal uso de estos implementos pudiera haber acarreado consecuencias de cuidado, es por eso que el Ministerio Público dispuso la incautación del material”, señaló el fiscal Yáñez.
El persecutor informó además que el principal sospechoso no se encuentra detenido. “Por información que tiene la Fiscalía, él no está en el país, pero guardaba gran parte de lo decomisado” en un domicilio de Olivar, el cual fue allanado.
Los dos detenidos tienen una participación de cómplice y quien ofertaba en internet los elementos, los cuales no corresponden a pertrechos que hayan sido dados de bajo, sino que “esto corresponde a elementos del Ejército de un batallón logístico donde se almacena material de guerra. La línea investigativa que mantenemos, es que esta persona, que está individualizada, habría trabajado en ese lugar, y de ahí el conocimiento para poder sustraer los elementos”, sostuvo el fiscal Yáñez.