Se acerca la “Noche de Brujas” y aumenta la compra de disfraces, pinturas y adornos para ambientar las casas este fin de mes. Ante ello, el personal de Carabineros del Laboratorio Criminalística (Labocar) Rancagua, hace un llamado a los padres a tener ciertos resguardos a la hora de preferir estos productos y así evitar emergencias, como posibles quemaduras e intoxicaciones de los más pequeños.
Se sugiere revisar el etiquetado de las máscaras y disfraces, chequeando que no sean de un material no inflamable. Junto a ello, se recomienda evitar caminar cerca de velas o faroles encendidos. Comprobar que disfraces y zapatos se ajusten a la talla para evitar caídas o tropiezos, junto con constatar que los accesorios, como espadas, sean blandos para prevenir heridas.
También es de vital importancia mantener la seguridad y el resguardo con nuestros hijos al momento de salir a las calles para recolectar dulces, recordando que los niños nunca deben salir a pedir dulces solos.
Deben hacerlo en grupos o idealmente con un adulto de confianza, incorporar cintas reflectantes en los disfraces y las bolsas para dulces de los niños para que los puedan ver los conductores de autos, visitar casas que estén bien iluminadas, no ir nunca a casas oscuras, y del mismo modo, cruzar por los lugares establecidos –cruce peatonal y pasarelas-como también evitar los atochamiento de gente en el caso de la alta afluencia de público, para evitar accidentes.
Ante situacion de emergencia, recuerde tomar contacto en forma inmediata con Carabineros de Chile, al nivel de emergencia 133.