Bajo el lema “En esta Navidad, con Carabineros dale un a alegría a un niño”, personal de la 5ta. Comisaría “Peumo” celebró Navidad junto a la comunidad, durante la cual 50 pequeños recibieron los regalos que habían pedido al “Viejito Pascuero” través del buzón instalado en la unidad policial.
Esta actividad, organizada por la Oficina de Asuntos Comunitarios de la 5ta. Comisaría “Peumo”, consistió en la instalación de un buzón en la sala de espera de la unidad habilitó un buzón con el diseño de un cuartel de Carabineros, para que los niños menores de 10 años escribieran sus cartas al Viejito Pascuero.
Posteriormente, estas cartas fueron recogidas por la comunidad Peumina, quienes apadrinaron a los menores, principalmente en riesgo social y en situación de vulnerabilidad, entregándoles directamente en sus domicilios las peticiones.
Sin embargo, por su parte, la totalidad del personal de la 5ta. Comisaría “Peumo”, también se transformó en Santa Claus y apadrinaron a un total de 50 pequeños que habían hecho llegar sus cartas.
La entrega de estos enseres se realizó durante la tarde del viernes recién pasado, cuando una comitiva, encabezada por el Comisario de la unidad, Mayor Aleiko Alvear Barahona, y compuesta por el Subteniente Diego Ortíz Villarroel, el Sargento 1ero. Jaime Soto Bustos, los Cabo 1ero. Marita Muñoz Céspedes y Juan Aliaga Benavides, los Carabineros Douglas Flores Cisternas y Leandro Lara Zurita; y los funcionarios Marta Abarca Quintanilla y Jorge Carreño Jorquera, llegaron de forma sorpresiva a los domicilios de los menores junto al Viejito Pascuero y sus duendes.
