En horas de la madrugada de este jueves 8 de agosto, personal policial de la Subcomisaría de Carabineros de Machalí recepcionaron un llamado telefónico, a través del cual se alertaba que en el sector del manzano, en el área alta del Cerro San Juan, desconocidos realizaban el faenamiento de un animal vacuno.
Ante el llamado, los funcionarios policiales procedieron a concurrir al lugar, sorprendiendo a tres individuos, quienes se desplazaban en una camioneta. Se procedió a fiscalizarlos en razón de los indicios de que habían cometido un delito, realizando un control de identidad investigativo.
Aquí, los uniformados verificaron que en el pick up de la camioneta transportaban un vacuno faenado en forma artesanal y clandestina, procediendo a detener a dos personas por su responsabilidad, de 73 y 51 años de edad, por el delito de abigeato
Al realizar el registro, se detectó que el primer portaba entre sus vestimentas un revólver. Un tercer individuo se dio a la fuga, el cual posteriormente y conforme a diligencias desplegadas por parte del personal de Carabineros de la Subcomisaria Machalí y de la patrulla de abigeato de la 3ra. Comisaria de Rancagua, se logró la detención del sujeto de 27 años.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención. Las carnes del animal vacuno fueron retiradas por personal de servicio de salud, para el sumario respectivo y la destrucción correspondiente.
Junto a ello, se le incautó a los detenidos la camioneta en que se movilizaban, además de un revólver marca Famae calibre 32, una motosierra, un machete de 47 cm, una escopeta hechiza y cinco estoques de un metro aproximadamente.