La banda que habría tenido participación en el robo que afectó a una casa del conjunto residencial Las Pircas de Machalí, fue detenida por efectivos de Carabineros de Chile tras una persecución por las principales calles de Machalí, además de la Ruta 5 Sur, siendo detenidos finalmente en el centro de la comuna de Mostazal.
El procedimiento policial comenzó cuando carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, fueron alertados sobre el robo que se estaba produciendo en una vivienda del sector.
Al concurrir al lugar el personal de la SIP, los policías de civil se encontraron de frente con los sujetos, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga en un vehículo marca Kia modelo Río, de color negro, el cual al parecer había sido robado en la ciudad de Santiago.
La huida de los antisociales fue por Av. San Juan y Miguel Ramírez, para luego tomar la ex Ruta 5 Sur en dirección norte. A la persecución se sumaron más patrullas de Carabineros. El vehículo con los antisociales hizo ingreso a San Francisco de Mostazal, logrando aquí interceptarlo en las cercanías de la Plaza de Arrmas de la comuna.
Se logró la captura de 6 sujetos, dos de ellos menores de 17 años. La totalidad de la banda proviene de la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana. Todos los sujetos poseen más de 20 detenciones cada uno. Quien conducía el vehículo mantenía cuatro órdenes de detención por delitos de robo con intimidación. Incluso, en el momento de la persecución intentaron atropellar a un carabinero, quien logró evitar ser arrollado.
Los seis sujetos pasarán a control de detención por los delitos de homicidio frustrado a carabinero, robo lugar habitado y receptación.