Cae banda delictual que robaba en viviendas de Machalí y Rancagua

RSS
Facebook
Twitter

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, detuvo a una banda delictual involucrada en más de cuatro robos de viviendas en Machalí y Rancagua. Su captura se realizó hace algunas horas y ya fueron puestos a disposición de la justicia.
De acuerdo, a los antecedentes aportados por el fiscal Javier Von Bischoffshausen, los sujetos arriesgarían una condena superior a los cinco años de cárcel, ya que contarían con antecedentes delictuales anteriores. “Tras su formalización se pedirá prisión preventiva. No obstante, ambos imputados tienen condenadas anteriores por diversos robos y otros ilícitos. Por lo tanto, la pena mínima que arriesgan es de prisión efectiva de al menos cinco años”, explicó.
Su detención, se realizó tras una extensa investigación que la Biro desarrolló a diversas bandas criminales de la región. “Luego de una detención en conjunto de estos grupos, hay un par de sujetos que se descuelgan de éstas y originan una nueva banda para cometer diversos delitos en la zona, pero específicamente robos en lugares habitados. Producto del análisis de investigación y el trabajo en conjunto de la Biro, se logró la detención de estos imputados que participaron de cuatro robos en domicilio, en el Club de Golf Los Lirios, y los demás en la comuna de Rancagua”, específico el fiscal.
Los detenidos sustrajeron diversas especies avaluadas por un total de 60 millones de pesos. Incluso, en uno de los domicilios se llevaron una caja fuerte. “Es una banda que tenía cierta especialización. En uno de los casos, rompieron la pandereta de la parte interna de una de las viviendas porque tenía cerco eléctrico. Así pudieron entrar sin ser vulnerados”, indicó Von Bischoffshausen.