Bebé fallece tras aplicársele por error medicamento que era usado para aliviar dolores del cáncer

RSS
Facebook
Twitter

Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua investiga el deceso de una menor de un año de edad, que falleció en su hogar debido a la aplicación, al parecer por error, de un medicamento que se estaba usando contra el cáncer que padece un familiar, en vez de los medicamentos que se les estaba suministrando contra un resfriado.

De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, los hechos sucedieron la jornada de este lunes en la comuna de Rengo. Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales se apersonaron en el domicilio.

Según se informó, la menor comenzó a presentar convulsiones, lo cual llevó a dar cuenta de la situación. Al llegar la PDI al hogar donde se encontraba la pequeña, en primera instancia no se detectó que presentara lesiones atribuibles a terceros.

Sin embargo, al seguir con las diligencias al interior de la vivienda, se pudo detectar que la abuela de la pequeña, con quien vive además de su madre, presenta cáncer y consume un medicamento llamado Tramadol, el cual por error le habría sido suministrado.

Este medicamento habría estado junto a uno que se le estaba aplicando a la bebé, y que por un error se le habría dado a la pequeña, aplicándosele la dosis de 20 gotas, según informó el comisario de la Brigada de Homicidios, Hernán Medel.

El oficial de la PDI señaló que “la recomendación es tener los medicamentos de niños separados de los de adultos, porque como fue en este caso, puede tener consecuencias fatales”, afirmó el comisario Medel.

La madre de la menor se mantenía detenida.