Una banda delictual integrada por cuatro individuos, todos con domicilio en la Región Metropolitana, fueron detenidos por efectivos de Carabineros tras ser sorprendidos en los estacionamientos del centro comercial del supermercado Tottus de Av. San Juan.
Los hechos acaecieron el pasado martes y quedaron al descubierto luego que efectivos de la sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría recepcionaron un mensaje parte de una persona, la que manifestaba que en las afueras del Banco Santander, ubicado en dicho sector, se encontraba estacionado un automóvil con cuatro individuos en forma sospechosa.
El denunciante logró visualizar que dichos individuos andaban con un aparato, según su apreciación, para inhibir la señal de las alarmas de los automóviles.
Ante estos hechos, los funcionarios policiales de la SIP se apersonaron en el centro comercial, donde efectuaron un control de identidad a los sospechosos. Al ser fiscalizados se colocaron en una actitud nerviosa, lo cual dio paso para que los policías consultaran los antecedentes de los sujetos, arrojando que registraban antecedentes penales por diferentes delitos.
ROBO DE CHEQUES
Tras ello se les consultó el motivo de la estadía en la zona, toda vez que registran domicilio en Santiago, no dando una respuesta satisfactoria. Se procedió a revisar el automóvil, y al verificar debajo de la palanca cambio, se mantenía oculto la cantidad de 12 cheques, los cuales mantenían encargo por robo.
Consultados por la procedencia de los cheques, no otorgaron una respuesta satisfactoria, por lo que se procedió a detener a los cuatro individuos.
A este hecho se suma que en horas de la mañana del mismo martes pasado, a la altura de la llamado “Curva de la Muerte”, uno de los detenidos habría hecho dedo, siendo trasladado por una persona, a la que le solicitó que lo trasladara hasta el supermercado Tottus. Aquí aprovechó para apoderarse de la cartera que mantenía en el asiento del copiloto. Una vez bajándose, la víctima no se percató que dicho individuo le habría sustraído los cheques, los que intentaron cambiarlos en los bancos del lugar.
BLOQUEADOR DE ALARMAS
Los sujetos mantenían un dispositivo de color blanco, el cual bloquea las señales de las alarmas de los vehículos, con el cual abrían los móviles sin causar daños, sustrayendo cheques que se mantenían al interior de los vehículos, los cuales posteriormente eran cambiados en diferentes bancos de país.
Los detenidos fueron identificados como J. C. B.M. de 55 años (domicilio en Puente Alto), F. J. A. A. 28 años (domicilio en Puente Alto), C. A. G. R. 46 años (con domicilio en Nuñoa), y J. L. P. M. de 40 años, también con domicilio en Puente Alto.