El gimnasio polideportivo Guillermo Chacón está repleto. Más de 400 mujeres, hombres y niños, sudan la “gota gorda” al ritmo de Ricky Martín. La intensidad de los movimientos y el empeño de todos, es la característica en el recinto machalino de pasaje Los Almendros.
Tras media hora de ejercicios, no pocos detienen sus movimientos para hidratarse, o simplemente para abandonar la lucha y observar desde la gradería como los demás, continúan la batalla.
Bajo la supervisión del profesor Fabián Mendoza y organizado por la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, el taller “Baile Entretenido” se ha transformado en la clase predilecta de chicos y grandes, quienes gratuitamente, tres veces a la semana –lunes, miércoles y viernes, entre 20 y 21 horas– disfrutan y realizan actividad física.
“Estas últimas semanas, la asistencia ha crecido exponencialmente. Es gratificante ver a familias completas que vienen con mucho ánimo y se van exhaustos. Tenemos todas las condiciones para que los vecinos y vecinas sigan concurriendo. Es importante recordar, que no posee ningún costo, sólo les pedimos que traigan su toalla y una botella de agua”, dijo el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez.